15 años de la noche mágica de Eindhoven

  • El 10 de mayo de 2006 el Sevilla se impuso por 4-0 al Middlesbrough en el primer título europeo, la Copa de la UEFA que abrió el camino de la gloria.

Juande Ramos, cuando entrenaba al Sevilla.

El sevillismo celebra hoy una efemérides que no es cualquier cosa. El 10 de mayo de 2006, hace este lunes 15 años, celebró el equipo andaluz su primer título europeo, aquellla primera Copa de la UEFA que abrió la caja de Pandora. Después vinieron hasta 9 títulos y un total de 20 finales, aparte de que el club se ha convertido ya en una referencia en Europa y en España, donde este domingo aún peleaba con el Real Madrid por el sueño de apretar la lucha por el título de Liga.

Aquella noche holandesa de mayo el Sevilla, entrenado por Juande Ramos, entró en la gloria y desató la explosión de un sevillismo que se desplazó en masa a su primera final después de 60 años. Un 4-0 rotundo ante el Middlesbrough de Viduka o Hasselbaink le dio sentido al zurdazo de Puerta al Schalke 04 apenas dos semanas antes en un jueves de Feria en Sevilla.

Aquel equipo en el que estaban gente como Palop, Daniel Alves, Kanouté, Maresca, Javi Navarro, Luis Fabiano… y Jesús Navas, único superviviente en el equipo actual, iba a entrar en la historia del club para siempre. Después de aquello, otros cuatro títulos en apenas 15 meses. Supercopa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de España y otra Copa de la UEFA justo un año después en Glasgow ante el Espanyol.

Abrió el marcador Luis Fabiano de un soberbio testarazo a pase de Daniel Alves poco después de la media hora de juego y en la segunda parte Maresca, por partida doble (uno de penalti) y Kanouté, que había salido desde la suplencia, dispararon los corazones de los sevillistas, que brindaron un recibimiento jamás conocido a sus héroes en el regreso a Sevilla.

Aquella final la jugaro de inicio Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano. Luego entrarían Puerta, Kanouté y Renato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *