“Ahora mismo, objetivos a largo plazo, ninguno”

Vélez de Mendizabal, míster del Amorebieta, ya en marcha, dice que se amoldarán a cómo vayan viendo al equipo

El Amorebieta comenzó el lunes su pretemporada. Quitando al Bilbao Athletic, es el primero de la categoría que echa a andar. Felices por el reencuentro sobre el terreno de juego. El técnico de los azulones, Iñigo Vélez de Mendizabal, comenta en conversación con MD que irán viendo la evolución en el día a día en medio de esta complicada situación creada por el coronavirus. Más que nunca, sin objetivos a largo plazo. Barajando que el comienzo liguero llegará a mediados de octubre.

Vélez de Mendizabal explica sobre este arranque de los de Urritxe que “era empezar a rodar, llevábamos varios meses sin hacer nada y hemos decicido hacer una pretemporada un poco más larga después de esta situación. Sin tener todavía una fecha de inicio, pero bueno… Empezando para ir controlando cómo están los jugadores y adaptarnos”. Los jugadores han tenido deberes “pero nada parecido al fútbol, que tiene una exigencia diferente. Y ahora vamos con mucha cautela en los entrenamientos”.

El míster del Amorebieta dice sobre el pistoletazo de salida liguero que “las últimas noticias que tenemos es que empezamos el 18 de octubre. Basándonos en esa fecha hemos empezado ahora, ocho semanas entrenando. Es una pretemporada más larga que las habituales, intentaremos dar un descanso, pero amoldándonos a cómo vemos al equipo, si necesita más, menos… El equipo está con ganas de jugar al fútbol y hay tiempo de sobra. Pero, al margen de ese inicio de Liga, es que llevan cinco meses sin tocar un balón. Va siendo hora de que se vayan amoldando al fútbol”.

También el nuevo modelo de competición es fuente de incertidumbre. “Escuchamos que habrá cinco grupos de veinte, con subgrupos, que se hará una Liga corta en su primera fase y luego la Liga Pro… Lo mismo que escuchamos todos o leyendo, pero noticia oficial no hay ninguna, aunque si se está hablando de eso entendemos que será algo parecido. Lo que vamos a hacer es ponernos a tope para cuando llegue y competir al máximo”, manifiesta.

En cuanto a los protocolos que siguen, Vélez de Mendizabal detalla que “tomamos la temperatura nada más llegar a los jugadores y a los miembros del staff técnico, los geles, limpiamos todo… Y haremos una prueba de sangre. Intentando llevarlo con normalidad”.

Entre condiciones sanitarias y económicas, habrá equipos en peligro, aunque el entrenador de los azulones apunta que “en ese aspecto con el Amorebieta estoy muy tranquilo, desde que llegó la nueva directiva está solventando el tema económico, la deuda. Son muy serios para todo, cumplen su palabra. Entiendo que han tenido en cuenta todo tipo de escenarios. Además, tenemos claro el presupuesto que manejamos, cómo funcionamos, y de ahí no vamos a salir”.

El técnico de los de Urritxe, entrando en el capítulo de las aspiraciones deportivas, resalta que “pensar más allá… Será un partido y luego otro que hay que ganar. Hay que ir como estos dos últimos años, planteando cada partido como si fuese el último. Y veremos dónde llegamos. Ahora mismo, objetivos a largo plazo, ninguno. Hacer una pretemporada buena y prepararse para los partidos, sean cuando sean”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *