“Aquí una semana te quiere todo el mundo y otra nadie”

Unai López viene de completar dos buenas actuaciones con el Athletic: el segundo tiempo ante el Levante y el partido de Cádiz. El donostiarra, sin embargo, asume con resignación su actual situación. Sabe de qué va el mundo del fútbol.

“Satisfecho en lo colectivo porque parece que el equipo funciona bien, con solvencia, y contento en lo personal porque venía de lesiones e iba entrando poco a poco. Nunca he tenido la sensación de ser el cuarto medio centro, ni el primero, ni el tercero. Si algo me han enseñado todos estos años que llevo aquí es que una semana te quiere todo el mundo y otra no te quiere nadie”.

El triunfo conseguido el pasado lunes en Cádiz ha disparado la ilusión en el entorno del Athletic. E l vestuario rojiblanco, sin embargo, se toma con cautela el contundente 0-4 del Carranza y centra toda su atención en el choque del domingo frente al Villarreal.

“Tenemos que ser realistas con la situación en la que estamos y este es un partido muy importante ante un rival directo si queremos aspirar a Europa”, reconoce. El donostiarra también incide en el hecho de que los leones no han sido capaces hasta ahora de ganar dos partidos seguidos en Liga. “Claro que eso supone una motivación añadida. Queremos pelear por estar ahí arriba y para eso hay que encadenar victorias. Puede que el Villarreal tenga más entidad que el Cádiz, pero nosotros tenemos que salir a ganar igualmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *