Así será el sorteo de la próxima Champions para el Atlético

El Atlético de Madrid estará en el segundo bombo, gracias a haber terminado la temporada cuarto en el ranking.

El Atlético de Madrid cerró la temporada con el objetivo mínimo marcado de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Cuando el fútbol, y el mundo, se pararon a cuenta de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el cuadro colchonero temió por su futuro en este sentido.

No estaba claro si el fútbol se iba a poder retomar y el club colchonero corría riesgo de quedarse fuera de la próxima Champions. Al final no fue así y el Atlético cerró de forma brillante su andadura liguera para acabar en tercera posición.

Una circunstancia que, sumada al hecho de que los de Simeone han concluido cuartos en el ranking de la UEFA , les asegura su presencia en el segundo de los bombos del sorteo. Un hecho que ‘a priori’ beneficia porque se supone que no te tendrás que encontrar con tantos equipos con potencial.

Es algo que le viene sucediendo en los últimos años, merced a su buen rendimiento en el ámbito continental. Europa ya se prepara para el inicio de la última temporada que contará con solo dos torneos, la Champions y Europa League. Puesto que en la campaña 20/21, serán tres como antiguamente sucedía con la Recopa.

Aún hay equipos por definirse, puesto que se están disputando los ‘play-off’ de clasificación, pero ya hay 26 equipos que tienen su participación asegurada y que, sobre todo en los primeros bombos, definen quiénes serán los ‘cocos’.

En este sentido, en el primer bombo, un equipo será rival que le tocará al Atlético (salvo el Real Madrid y el Sevilla), serán los campeones de Champions, Europa League y los campeones nacionales más potentes. Un bombo que está integrado por Bayern, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit, Porto y Sevilla. Este primer bombo está completamente definido.

En el segundo de los bombos, con varios clubs inmersos aún en las eliminatorias podría ser el formado por el Atlético, compartido con Barcelona, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia, Chelsea y Benfica (sumido en play-off).

A partir del tercer bombo es donde empiezan las dificultades porque se encuentran equipos con potencial, pero que en estos años no ha sumado los suficientes puntos para estar más alto en los puestos del ranking. Un tercer bombo podría se rel formado por Inter de Milán, Lazio, Ajax, Leipzig, Dinamo de Kiev (tiene que jugar previa también), Salzburgo (previa), Olimpiacos (previa) y presumiblemente el Celtic (está sumido en el ‘play-off’).

Por último, un cuarto bombo menos definido pero que podría pasar por clubs como Atalanta, Dinamo de Zagreb (previa), Lokomotiv Moscú, Marsella, Brujas, Borussia Monchengladbach, Basaksehir y Rennes.

AÚN EQUIPOS POR DEFINIRSE

De todos estos equipos sólo hay en realidad cuatro puestos libres, que corresponden a los equipos que hemos proyectado por potencial como posibles ganadores de las rondas de play-off. Con todo, hay equipos como el Krasnodar, Gent, Slavia de Praga, Young Boys, Midtjyland, Aza Alkmaar, Rapid de Viena, Viktoria Plzen, Paok de Salónica, Estrella Roja, Molde, Legia de Varsovia, Qarabag, Maccabi de Tel Aviv, Cluj, Ludogorest o Lokomotiva de Zagreb, entre otros muchos, que también pelean por una de esas plazas mencionadas.

Las primeras fases de las previas comenzaron este 25 de agosto. La Tercera Ronda de clasificación se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre. Estas tres primera etapas se juegan a un solo partido.

Luego, ya en los Playoffs se disputarán a doble partido, el 22 y 23, ida, y el 29 y 30, vuelta. La fase de grupos se iniciará el el 20 y 21 de octubre y culminará el 8 y 9 de diciembre.

¿Buscas algún camisetas futbol Atletico Madrid en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019- 2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *