Clásico contra el Milan para una Juventus lanzada hacia el ‘scudetto’

Los de Maurizio Sarri pueden acercarse aún más hacia el título si vencen al Milan (21.45) y el Lazio ‘pincha’ en Lecce (19.30)

A falta de ocho jornadas para que concluya una temporada atípica en la Serie A, el color bianconero parece coger forma para otro ‘scudetto’ de la Juventus de Turín de Cristiano y compañía. Líderes indiscutibles en la competición doméstica tras el regreso del torneo italiano al sumar de tres en tres en todos sus partidos, los de Sarri marchan ‘viento en popa’ para coleccionar más pronto que tarde otro título en sus vitrinas.

Dejando de banda el traspiés que sufrieron en la Coppa al caer en la final ante el Napoli de Gennaro Gattuso, lo cierto, es que el conjunto de Turín sigue en ascensión con un gran rendimiento de varias de sus figuras, en especial la del portugués Cristiano Ronaldo, que ante el Torino rompió su ‘gafe’ con los lanzamientos de falta tras su llegada al equipo italiano, y sobre todo, el joven argentino Paulo Dybala, que tras el parón ha marcado en cada partido de la Serie A.

Hoy, Italia vivirá quizás uno de los mejores ‘clásicos’ que uno puede presenciar desde el sofá. Milan y Juventus se citan en el San Siro a las 21.45 horas, en un momento donde ambos atraviesan su mejor forma. Los milaneses, que vencieron por 0-3 en su anterior jornada frente al máximo perseguidor de la Juve como es el Lazio de Simone Inzaghi, quiere seguir en la misma línea y no aflojar en el tramo decisivo para poder entrar en Europa de cara a la próxima temporada. Una premisa casi obligatoria para retener a su máximo exponente en el ataque como es el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic, que todavía no ha despejado su futro, pese a que los hinchas rossoneri piden su continuidad.

Maurizio Sarri no especulará y pondrá todo su ‘arsenal’ sobre el terreno de juego, a sabiendas de que puede dar un paso casi definitivo hacia el título. Por ello, en el medio del campo apostará con Miralem Pjanic para llevar la batuta del equipo e Higuain podría partir de titular ya que la ‘Joya’ no estará presente al estar sancionado por acumulación de amarillas, al igual que De Ligt.

En cuanto al otro máximo contendiente por la pelea del título, el Lazio medirá su estado anímico a las 19.30 horas ante el modesto Lecce, equipo que ocupa puestos de descenso. Un duelo que se antoja decisivo para los dos equipos, dado que el resultado condicionará de lleno en sus intereses. Los romanistas buscarán despejar los fantasmas tras el duro tropiezo ante el Milan para poder volver a coger confianza y no ponerle en bandeja el Scudetto a la Juventus. Para ello, Inzaghi hará uso del máximo artillero de la Serie A, de Ciro Immobile, que acumula la friolera de 29 tantos. Sin duda su mejor año.

Alineaciones probables:

Lecce: Gabriel; Donati, Lucioni, Paz, Calderoni, Majer, Petriccione, Barak, Saponara, Mancosu y Farias

Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Radu, Anderson, Milinkovic, Leiva, Luis Alberto, Jony, Immobile y Caicedo

Estadio: Via del Mare

Árbitro: Fabio Maresca

Milan: Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández, Kessie, Bennacer, Saelemaekers, Bonaventura, Calhanoglu, Ibrahimovic

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Rugani, Bonucci, Danilo, Bentancur, Pjanic, Rabiot, Bernardeschi, Cristiano Ronaldo e Higuaín

Estadio: San Siro

Árbitro: Marco Guida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *