“Creo que uno de los sueños de Simeone es entrenar al Inter”

Su excompañero del Inter Francesco Moriero señala a Simeone como el entrenador ideal para el equipo lombardo.

Ambos compartieron vestuario en la etapa del Cholo en el Inter.

Diego Pablo Simeone tiene la cabeza en el Atlético de Madrid, exclusivamente. El Cholo tiene contrato con el equipo colchonero hasta 2022, de momento, con la voluntad de ambas partes de sentarse cuando ese plazo se vaya acercando, para ver si sigue aún más tiempo.

El preparador argentino es el gran responsable del salto cualitativo que ha dado el Atlético en estos años y su fidelidad y amor por el Atlético están fuera de toda duda. Sin embargo, al Cholo también le tira el fútbol italiano y es uno de esos proyectos profesionales que quiere acometer en un futuro, quizás no cercano, pero sí futuro.

Durante estos años, hubo varias intentonas por parte del cuadro ‘neroazzurro’ pero Simeone siguió fiel al cuadro colchonero. Ahora, un excompañero de su etapa en Milán, asegura que cree que el sueño del Cholo es entrenar al Inter.

“Creo que el sueño de Simeone es entrenar al Inter, se ha mantenido atado a estos colores”, explicó Francesco Moriero, antiguo jugador del Inter de Milán y ahora entrenador. En una entrevista con el medio de noticias italiano FCInterNews.it, el que fuese compañero del Cholo en sus años en el cuadro lombardo, explicó que para él, Simeone y Antonio Conte tienen un perfil parecido. ”Son muy similares, son perfeccionistas y muy serios, como lo fueron como jugadores“, dijo para añadir: “Conte es uno de los técnicos más inteligentes que está desarrollando cierto tipo de mentalidad, podríamos haber luchado por el Scudetto, pero al Inter le falta un poco”.

En el entorno del Cholo también han visto siempre el Inter como un destino de futuro. “Tarde o temprano (entrenará al Inter), también lo dijo Diego. Creo que es cuestión de tiempo, le gusta mucho el sitio, el ambiente, vivir en Milán”, afirmó hace un tiempo Natalia Simeone en una entrevista difundida este domingo por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”. “El Inter es un equipo al que le gustaría mucho entrenar. Pero también está muy vinculado con el Lazio”, agregaba.

Pero es que hasta el propio Simeone lo ha contado alguna vez. “Recuerdo a la gente del Inter con gran afecto. Tengo tantos recuerdos de mi etapa en Milán. Hablo de vez en cuando con Javier Zanetti (amigo íntimo del Cholo) y no tengo miedo a decir que un día voy a volver al Inter, porque me dejó un buen recuerdo como jugador y tengo el objetivo de volver como entrenador”, señalaba hace unos años.

Diego Simeone vivió unas exitosas experiencias con el Inter, con el que conquistó la Copa UEFA de 1998, y con el Lazio, con el que ganó una liga italiana, una Copa Italia y una Supercopa nacional, todas en 2000, además de la Supercopa UEFA de 1999.

El preparador siempre ha estado atento a sus dos exequipos en Italia, al Inter y a la Lazio.

Un tienda online de Serie A camisetas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Replicas camisetas Inter Milan baratas,camisetas Lazio thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *