De Ketelaere (19), el brujo que debutó contra el PSG y en Champions

El espigado (1’92 m.) centrocampista belga tuvo un primer partido como profesional difícil de olvidar

Si estás en la cantera de un equipo que está disputando la Champions League, sueñas con escuchar el himno de dicha competición estando sobre el verde. Pero si todavía no has debutado con el primer equipo, difícilmente esperas que tu estreno tenga lugar en un partido de la máxima competición europea y formando parte del ‘once’ titular de los tuyos. Eso es exactamente lo que vivió Charles De Ketelaere (19 años) el pasado 22 de octubre de 2019 cuando el técnico del Brujas Philippe Clement decidió que fuese de la partido en el duelo del conjunto belga ante el PSG, perteneciente a la fase de grupos.

De Ketelaere se enfundó por primera vez la camiseta del primer equipo del Brujas para enfrentarse a Marco Verrati, Ángel Di María, Kylian Mbappé y compañía. De locos. Y lejos de amedrentarse, este espigado ‘trequartista’ que supera el 1’90 m. ni mucho menos se encogió ante el reto, completando una actuación más que prometedora en lo individual pese a que el marcador acabase reflejando un contundente 0-5 a favor de los de Thomas Tuchel.

Desde aquel día, poco a poco De Ketelaere se ha ido haciendo un hueco en el Brujas, llegando al parón con la vitola de indiscutible en el centro del campo del destacado líder de la Jupiter League Pro. Sus registros no son nada espectaculares, habiendo marcado tan solo 1 tanto en los 15 partidos disputados, pero su contribución al juego de los de Clement sin duda que ha sido destacable.

De Ketelaere es un jugador de aquellos que mejora la jugada cuando la pelota pasa por su pierna izquierda durante la misma. Habilidoso y ágil a pesar de que su estatura pueda señalarle como torpe induciendo a un error, acostumbra a ocupar un rol a caballo entre el de mediapunta y el de segundo delantero, más centrado en generar juego para sus compañeros de ataque que limitado a buscar el gol. De hecho, sus principales virtudes están en la conducción de balón, el regate y la visión de juego.

Destaca también por su buen físico, gracias al cual acostumbra a llegar al final de los partidos con mayor frescura de la que tiene el resto en el tramo decisorio de los duelos. Hay quien le compara con el mismísimo Kevin De Bruyne, y aunque es cierto que tiene cosas que pueden recordar al crack del Manchester City, a la vez se trata de un jugador diferente al bueno de KdB.

A sus 19 años, por el momento no se le ha visto en la Bélgica de Roberto Martínez, pero si su progresión sigue por el camino que lleva, tanto esa oportunidad como el hecho de dar el salto a un equipo de las grandes ligas europeas, le llegará. ¿Cuándo? Ya veremos, porque el Brujas, consciente de su potencial, acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2023.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *