Diez clubs de la Premier quieren que se elimine el descenso si no termina la temporada

La mayoría de equipos de la parte media y baja de la clasificación quieren que se elimine el descenso si la temporada tiene que reducirse por culpa del coronavirus

A pesar de haber fijado ya fechas en el calendario para volver a la acción, en la Premier League aún se tienen que debatir varios temas, como qué sucedería si el coronavirus impidiera finalmente terminar la temporada.

En este escenario, en que debería designarse en los despachos a un campeón, los equipos que disputarán competición europea y los que descenderán, hay varios equipos ‘rebeldes’ que buscan eliminar la posibilidad de perder la categoría.

Según informa Sky Sports, hasta diez equipos de la parta media-baja de la clasificación abogan por eliminar el descenso si, por el motivo que fuera, principalmente el coronavirus, no se pudiese terminar el curso disputando los partidos que restan.

Desde la liga se ha propuesto un sistema de promedio de puntos, en que se dividirían los puntos totales de un equipo entre los partidos disputados. La clasificación se elaboraría en base a ello, aunque no cambiaría los tres equipos que ahora ocupan plaza de descenso: Bpurnemouth, Aston Villa y Norwich.

A pesar de que la Federación (FA) descartó el mes pasado la eliminación del descenso, la medida gana adeptos y la mitad de los clubs de la Premier votarían a favor de dicha medida para que no haya que decidir en los despachos qué equipos bajan.

“No votaríamos por ningún descenso si la temporada se acorta”, dijo uno de los propietarios a Sky Sports. “Hay hasta 10 clubes que piensan lo mismo”.

Dicha propuesta necesitaría el apoyo de 14 de los 20 clubs de la Premier para poder ser aprobada y se utilizaría en futuros casos si la temporada se tuviera que acortar.

Mientras, el presidente de la English Football League (EFL), Rick Parry, amenazó con acciones legales si no hay ascensos y descensos en la Premier League alegando que habría “indignación”.

Sea como sea, lo que es ya seguro es que la Premier volverá a la acción el próximo 17 de junio con la disputa de los dos encuentros atrasados, un City-Arsenal y un Aston Villa-Sheffield United. Dos días después, a partir del 19, el resto de equipos encararán la jornada 30 de las 38 previstas.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Premier League baratas,camisetas baratas thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *