El coronavirus frena a los candidatos al pichichi vasco de Tercera

Leandro (River), Diarra (Basconia), Güemes (Portugalete), Oskar Martín (River) y Etxabe (Gernika), los mejores goleadores del grupo IV, ven interrumpida una gran campaña por el parón

El confinamiento decretado durante estas últimas semanas para frenar la expansión del coronavirus ha generado un parón en las diversas actividades de la sociedad vasca. En el deporte, la práctica del fútbol es uno de los aspectos que han quedado suspendidos y, así, los futbolistas de los distintos equipos de Euskadi están pasando el encierro como mejor pueden en sus domicilios.

En el caso del grupo vasco de Tercera División hay un ramillete de futbolistas que han visto interrumpida una campaña en la que estaban brillando con luz propia y que podrían haber finalizado de forma espectacular.

Se trata de los cinco mejores realizadores de este grupo IV, que estaban luchando por ser al término de la temporada el pichichi de esta categoría.

Llevaban de 11 a 15 tantos y auguraban grandes cifras a final de temporada

Leandro (Sestao River), con 15 tantos; Diarra (Basconia), con 13; Güemes (Portugalete), con 12 y Oskar Martín (Sestao River) y Etxabe (Gernika), ambos con 11, encabezaban la lista de máximos goleadores en el momento en que se decretó la suspensión de la Liga hasta nueva orden, después de que se llegara a disputar la jornada 28 durante el din de semana de los pasados 7 y 8 de marzo.

Casi mes y medio después siguen sin saber si podrán volver a los campos en la actual temporada y si podrán marcar más goles.

De momento, todo apunta a que lo más probable es que tengan complicado perforar muchas más veces las redes rivales. Si se lleva a cabo el plan exprés propuesto por la Federación Española para cerrar las competiciones, no se disputarán ya más jornadas de liga regular. No habría descensos y solo se jugarían unos playoff para dilucidar qué equipos ascienden a Segunda B.

Y ahí sí podrían tener una oportunidad de seguir sumando goles los cuatro primeros jugadores de esta relación de mejores realizadores.

Los cuatro primeros podrían sumar más dianas en el playoff

de ascenso

Leandro y Oskar Martín, los dos estiletes del River, podrían seguir poniendo su acierto rematador al servicio del equipo que entrena Ibon Etxebarrieta para buscar el retorno a la categoría de bronce.

Diarra continuaría siendo uno de los mejores argumentos ofensivos del Basconia de Patxi Salinas, que tendría plaza en los playoff debido a que el primer filial de Lezama, el Bilbao Athletic, también se habría hecho con un puesto para la fase de ascenso a Segunda.

Por su parte, Güemes sería, como el resto de esta campaña, un hombre clave en el ataque del Portugalete dirigido por Ezequiel Loza.

En cambio, el gernikarra Etxabe no podría tener su mejor despedida del fútbol en activo,es decir, a base de más goles, como ha hecho durante toda su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *