El coronavirus se instala en LaLiga

Trece de los veinte equipos de la máxima división española han perdido, como mínimo, un jugador por ser positivo desde que empezara la temporada

Barça, Betis, Cádiz, Eibar, Elche, Getafe y Valencia los únicos que se salvan

LaLiga se deberá a ir acostumbrando a casos como el del Real Sociedad-Granada de este pasado fin de semana. Afectado por el coronavirus, el conjunto andaluz, entre positivos y contactos estrechos, no pudo presentar más que siete jugadores del primer equipo y terminó cometiendo alineación indebida, aunque poco importó porque, aunque sus juveniles y jugadores del filial dieron la cara, la Real Sociedad se llevó la victoria.

No es una situación que coja por sorpresa a nadie. España ha vuelto a ir a más en los casos de coronavirus y el fútbol es una buena demostración de lo que está sucediendo en toda la sociedad. Aunque deportistas de élite, el COVID no hace diferencias, y ya son muchos los futbolistas que desde el inicio de esta temporada han tenido que pasar por esta situación.

De hecho, contando desde el 12 de septiembre, fin de semana en el que se jugó el primer partido, más de la mitad de equipos de LaLiga han tenido, como mínimo, un caso de coronavirus dentro de su plantilla. Sin ir más lejos, la Real Sociedad, líder en solitario, debutó ante el Valladolid sin David Silva y Willian José por ese motivo, y recuperaron a Mikel Oyarzabal sobre la bocina. Desde esa fecha, trece de los veinte clubs que forman la máxima categoría del fútbol español no han podido evitar los contagios.

Entre los que se llevan la palma se encuentra hasta el Real Madrid. Eder Militao fue el primero y esta semana pasada Eden Hazard y Casemiro fueron los últimos en dar positivo. No obstante, el que más positivos ha dado ha sido evidentemente el Granada, en el que ha estado afectados Maxime Gonalons, Antonio Puertas, Jesús Vallejo y Roberto Soldado. El Sevilla, por su parte, ha tenido dos casos desde la fecha (Nemanja Gudelj y Jules Koundé), los mismos que el Athletic (Yuri Berchiche y Óscar de Marcos).

La lista de afectados la completan Deportivo Alavés (Burgui), Atlético de Madrid (Jose María Giménez), Celta (Joseph Aidoo), Huesca (Mikel Rico), Levante (Roger Martí), Osasuna (Ante Budimir), Valladolid (Jordi Masip) y Villarreal (Sofian Chakla).

BARÇA Y OTROS SEIS CLUBS SE SALVAN POR AHORA

De momento, hay siete afortunados que en estos dos meses han conseguido esquivar el coronavirus. Uno de ellos el Barça, que tuvo como afectados a Pjanic y Umtiti en la pretemporada pero que no les ha impedido perderse ningún partido. Un caso similar al del Valencia, donde Carlos Soler y Kondogbia, ahora en el Atlético, lo pasaron también en el mes de agosto.

Curioso es el caso del Betis. A pesar de no haber tenido ningún positivo más allá de los de Nabil Feir, Loren Moron y Willian Carvalho, ha tenido el caso de Martín Montoya, que por ser contacto estrecho se ha tenido que perder tres encuentros esta temporada, y el de Víctor Ruiz, que dio falso positivo. El resto de la lista la completan Cádiz, Eibar, Elche y Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *