El gol de casa

Bautista, Karrikaburu, Lobete y Martón, principales alternativas de la cantera para la posición de ariete

Bautista, Karrikaburu, Lobete y Martón, delanteros de la Real Sociedad

Si la Real se decanta finalmente por ser fiel a sí misma para sustituir a Carlos Fernández, es decir, recurre al Sanse como hizo toda la vida cuando se generó un agujero en el primer equipo, encontrará soluciones. No es, precisamente, el actual el peor momento para recurrir a un ariete de la cantera, posición en la que históricamente ha costado que Zubieta fabricara futbolistas para la élite.

Por detrás de Jon Bautista (Mahon, 1995), consolidado en el primer equipo con el que ha jugado 82 partidos marcando 9 goles, aparecen Julen Lobete, Jon Karrikaburu y Javier Martón, los jugadores llamados a aportar el mayor número de tantos al Sanse aunque el primero, el lezotarra, actuará algo más escorado a la banda izquierda.

La de Jon Karrikaburu (Elizondo, 2002) es la aparición reciente más ilusionante en Zubieta. Pero apenas tiene recorrido en el filial (nueve partidos y cuatro goles), lo que no ha sido óbice para que haya protagonizado una irrupción que le ha hecho estar en boca de todos, como el ‘9’ de la Real del futuro. Lo lógico es que se siga curtiendo a las órdenes de Xabi Alonso. Lobete (Lezo, 2000) suma 14 dianas en 52 partidos con el filial y puede adaptarse a otras posiciones en el frente de ataque. Y Martón (Tudela, 1999) es una incógnita ya que la pasada temporada estuvo cedido al Covadonga, donde hizo 9 tantos en 24 encuentros.

Bautista es la alternativa natural a Carlos Fernández aunque el de Errenteria es un punta más de área, rematador de centros laterales, que no es el juego por el que apuesta ahora la Real. Si Imanol busca otro perfil de atacante, también lo puede encontrar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *