El Porto quiere repetir la fórmula Falcao con Santos Borré

El Atlético de Madrid tiene la última palabra en el futuro del jugador de River Plate.

El Atlético cuenta con una opción de recompra de siete millones de euros por él.

El Atlético de Madrid puede contar con un inesperado ingreso este próximo verano si es que el mercado del fútbol recupera su estabilidad tras el parón por la crisis sanitaria generada por el Covid19.

El club colchonero aún tiene control sobre la situación de Rafael Santos Borré, delantero colombiano que no llegó a triunfar de rojiblanco, ni siquiera llegó a debutar de forma oficial, pero que en las filas de River Plate ha destapado todo aquello que apuntaba.

Y es que el cuadro colchonero incluyó una parte del contrato de traspaso del Atlético a River Plate, en la que el equipo rojiblanco cuenta con la potestad de recuperar el 50% de los derechos del jugador por siete millones de euros. Recordemos que vendió a River Plate por 3,5 millones de euros.

Como quiera que las buenas actuaciones del jugador han despertado el interés de varios clubs, en Argentina se temen que el Atlético pueda hacer negocio con él, más allá de que se pensase en él el pasado invierno cuando Costa estuvo convaleciente. De hecho, en el pasado mercado de invierno, el Celta de Vigo ya quiso firmarle pero la situación no se dio porque el jugador prefirió seguir en River Plate. Ya entonces, el cuadro bonaerense se encontró que los 30 millones de euros que le había puesto de cláusula iban a ser un problema porque los clubs interesados hablaban directamente con el Atlético, que podía comprarle por siete y revenderle más barato, siempre por debajo de lo que pedía el club de la ‘Banda Sangre’.

El caso es que en los últimos meses aparecieron otros equipos interesados, como el Cristal Palace en Inglaterra. Y ahora, desde Portugal, se apunta a otro equipo que suele acertar casi siempre que apunta a un jugador con potencial para luego revenderlo a una cantidad enorme. Hablamos del Porto, que tiene un largo historial de aciertos en este sentido, de jugadores de Sudamérica.

Las informaciones desde Portugal señala que ‘Os Dragoes’ se han interesado por el colombiano y le ven como un futbolista de potencial. El cuadro luso ya tiene experiencia en eso de hacer explotar a delanteros ‘cafeteros’. Lo hizo con Falcao, Jackson Martínez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *