“Es el gol más importante de mi carrera”, subraya Yuri

El héroe del partido. Al fin, de la eliminatoria. Yuri y su gol salvador. La diana más importante de su carrera. “Sí, por supuesto, no hay ninguna duda. He podido meter unos cuantos, pero ninguno de la importancia de este. Me haría mucha ilusión ganar la Copa con el Athletic. Hemos puesto todo lo que teníamos, no ha sido un buen partido, pero lo hemos intentado hasta el último momento. Recordaré este gol toda mi vida”, comentó el lateral

Sobre lo que sintió al marcar lanzó que “es indescriptible, no sé puede explicar con palabras. Hay que vivirlo y ha sido muy bonito, ha sido en ese córner con todos los aficionados que han venido a apoyarnos. Se lo merecen, es un viaje largo. Estoy contento por el club, los compañeros, la afición…”.

Yuri describió su tanto. “Vesga me da el pase, he decido ir para dentro y tirar, había compañeros, pero creo que la decisión ha sido la correcta. Ahora, iremos con todo a la final”, dibujó. Y repartió méritos en el pase. “Es un juego colectivo, es de todos, estoy contento por el grupo, nos lo merecemos. Hemos sufrido muchísimo, pero hemos conseguido lo que todos queríamos”, consideró.

Este Athletic ya ni se sabe cuántas vidas tiene. “También me lo pregunto, pero hay que tener fe, el fútbol es eso, la dinámica puede cambiar. Ha venido ese gol que nos ha dado un plus para afrontar el final del partido”, apuntó. En la final se las verán con la Real. “Está haciendo las cosas muy bien y lo pondrá difícil. Lo vamos a dar todo, pido ese pequeño esfuerzo a todo el mundo”, adelantó.

El zaguero rojiblanco admitió que “si me hubiesen preguntado, habría firmado esta final con derbi vasco. Será algo histórico para Euskadi, para Bizkaia, Gipuzkoa… Son dos clubs a los que quiero mucho y me han aportado mucho a mi vida, les debo mucho. Estoy contento porque ellos han llegado, pero ojalá que ganemos nosotros”. ¿Y si vuelve a marcar? “Ojalá que se dé el caso, es un club al que respeto mucho, pero si se da el caso lo voy a celebrar. Pero aún no quiero pensar en eso, queda mucho. Hay que prepararlo e ir a Sevilla a ganar la final”, señaló el de Zarautz.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Athletic Bilbao replicas,equipaciones Athletic Bilbao baratas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *