Garitano cuenta con su ‘fichaje’ de última hora

Todo apunta, a falta de los resultados pertinentes, a que Vencedor entrenará con el Athletic hoy mismo

Algo del centro del campo del Athletic no le debió gustar el pasado domingo a Gaizka Garitano. El entrenador rojiblanco, que situó de titular a Unai López con Dani García en el doble pivote, retiró en la segunda mitad al donostiarra para meter en su lugar a Vesga. Sancet entró al mismo tiempo para ejercer en la media punta. Beñat y San José, los dos leones que acaban contrato este 30 de junio, ni siquiera salieron a calentar.

La sorpresa puede hacerse oficial a lo largo de la jornada de hoy. Garitano quiere contar con los servicios de Unai Vencedor, el centrocampista del Bilbao Athletic que ya se ha estrenado con el primer equipo en la presente temporada. Lo hizo ante Osasuna, en San Mamés. Los rojillos ganaron entonces 0-1.

El joven medio del equipo entrenado por Joseba Etxeberria estaba preparando junto a sus compañeros la fase de ascenso a Segunda A. No está, por tanto, fuera de forma, pero tampoco cuenta con el mismo rodaje que los componentes de la plantilla de Garitano.

Lo normal, caso de haber querido disponer de sus servicios en este tramo final de la temporada, es que Vencedor hubiese sido reclutado por el técnico deriotarra desde el mismo momento en que se pusieron en marcha los leones, no los cachorros. Todo ello, claro está, siempre que la reglamentación vigente así lo contemple.

PCR realizada

El centrocampista bilbaíno se pasó ayer en Lezama la correspondiente PCR para detectar su estado actual frente al coronavirus. El resto de los jugadores de la primera plantilla también se sometió a esta misma prueba, aunque ellos ya llevan trabajando juntos varias semanas. Todo apunta, a falta de los resultados pertinentes, a que Vencedor entrenará con el Athletic hoy mismo. A partir de ahí, todo quedará a expensas de lo que decida el míster al respecto.

El partido de mañana ante el Eibar se antoja demasiado cercano para realizar una apuesta de estas características sin el correspondiente periodo de adaptación, pero en fútbol todo es posible. Habrá que estar atentos a lo que suceda esta misma tarde en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *