La final de la Copa de la Liga inglesa podría disputarse con público

  • La EFL, organizadora del partido entre City y Tottenham, ha presionado para que el duelo pueda servir al gobierno como prueba con aficionados

Wembley, vacío sin la presencia de aficionados.

El coronavirus ha quitado el calor de los aficionados en los estadios, mutilando una parte esencial del fútbol. No obstante, y pese a que las circunstancias no permiten ser muy positivos, el público podría volver de manera puntual en algunos encuentros.

Es el caso de la final de la Copa de la Liga inglesa entre Manchester City y Tottenham del próximo 25 de abril, que podría albergar aficionados después de que la EFL (organizadora de la competición) haya pedido al gobierno inglés que el evento se incluyera como prueba de cara a la hoja de ruta para regresar a la normalidad.

Inicialmente, el partido quedó fuera de la lista para tal propósito, pero el presidente de la EFL, Rick Parry, ha presionado para que se cambie la decisión.

Según la prensa inglesa, las súplicas de Parry parecen ir en la buena dirección. El gobierno de Boris Johnson planea probar cómo los espectadores puedan asistir de manera segura a eventos deportivos, comerciales y culturales en abril y mayo.

Se cree que también las semifinales de la FA Cup del 17 de abril son candidatas a las pruebas con público.

La final de la Copa FA del 15 de mayo y el Campeonato Mundial de Snooker en The Crucible en Sheffield a partir del 17 de abril ya han sido confirmados por el Departamento de Medios Culturales y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *