Lo que dice Pep Guardiola sobre el futuro de Agüero

  • El entrenador del City ve clave al Kun, pero el técnico afirmó que el argentino “necesitará tiempo” y deberá luchar por su puesto

Pep Guardiola EFE/EPA/Martin Rickett

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, manifestó que Sergio Agüero necesita tiempo para redescubrir su mejor forma después de su largo período de baja (entre lesiones y el Covid-19) y que el delantero argentino tendrá que luchar por su lugar en el equipo. El Kun Agüero fue titular el sábado en las filas del City por primera vez en 4 meses (127 días). Los ‘citizens’, líderes de la Premier, vencieron por 2-1 al West Ham, 4º, y ahora tienen 12 puntos más que el United, 2º y que empató ante el Chelsea (0-0).

El City lleva ya 20 victorias seguidas en todas las combinaciones. Sobre Agüero, máximo goleador de la historia del club ‘citizen’, con 256 goles, Pep aseguró que sigue siendo un jugador clave para su equipo.

“Lo sabe desde el primer día, los que juegan merecen jugar. No es solo para Sergio (Agüero), es para todos. Intento tomar decisiones justas. Sergio es muy importante para nosotros. Tiene un talento especial y una calidad especial. Habrá partidos ajustados y difíciles y necesitamos un gol: ¿quién es el mejor en estos términos? Él. Pero regresará después de un año y necesita tiempo”.

El City recibe en Premier este martes al Wolves, mientras que el United visita el miércoles al Crystal Palace. El domingo City y United disputarán en el Etihad el derbi de Manchester.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *