Luis Suárez, el jugador más efectivo de LaLiga

Por detrás del delantero del Atlético de Madrid están Carlos Soler del Valencia y su compañero de equipo Joao Félix

Luis Suárez es el jugador más efectivo de LaLiga. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid es el futbolista que mejor porcentaje tiene de goles por minutos jugados. A esto hay que añadir que va segundo en el trofeo ‘Pichichi’ por detrás de Oyarzabal que lleva dos partidos más que él.

Cinco goles en seis partidos ha anotado el charrúa desde que llegó al Metropolitano. Unos números que mejoran aún si miramos los minutos que ha disputado: 374. Eso quiere decir que ha marcado un gol cada 74,8 minutos. Unos números que ningún otro jugador iguala en la Liga española.

El único que se acerca a la efectividad del uruguayo es Carlos Soler que acumula cuatro goles, gracias al ‘hat-trick’ que se hizo ante el Real Madrid de penalti, y que tiene unos números de delantero centro. Ha hecho cuatro goles en 370 minutos. Un tanto cada 92, 5 minutos. Recordemos que el canterano valencianista ha estado varias jornadas fuera por una rotura de fibras.

En la tercera plaza se encuentra el máximo goleador del campeonato como Oyazabal. El delantero de la Real Sociedad ha anotado seis goles en 549 minutos. Uno cada 91,5 minutos. Eso si cuatro de sus goles han sido de penalti.

Curiosamente en el cuarto lugar está Joao Félix. Esta temporada ha hecho cinco tantos en 484 minutos. Un gol cada 96, 8 minutos. Se situaría en el tercer puesto ficticio de los jugadores más eficaces. Igual podría haber subido algún puesto de haber acertado con el penalti que falló en Pamplona…

Las rotaciones del Cholo

Sin duda alguna las rotaciones de Simeone son las culpables de la eficacia de los jugadores del Atlético de Madrid. Hasta el momento Suárez sólo ha jugado un partido completo que fue ante el Betis. Además tuvo un debut demoledor ante el Granada. Ese día hizo dos goles y dio una asistencia en 20 minutos. Después de eso tuvo una sequía de dos partidos sin marcar frente al Huesca y Villarreal. Pero tras el parón ha sumado tres goles en los siguientes tres partidos ante Celta, Betis y Cádiz.

Luis Suárez y Joao Félix celebran un gol.

Algo similar le sucede a un Joao Félix que ha explotado como goleador en las últimas dos jornadas de Liga. Sólo ha jugado dos partidos completos, ante el Huesca y el Cádiz. También marcó en el estreno del equipo ante el Granada. Pero no volvió a ver puerta hasta que visitaron Pamplona. Ese día hizo dos tantos, al igual que el sábado pasado ante el Cádiz. Desde luego que el ‘Menino de Oro’ se empieza a encontrar cómodo en el campo y eso se nota.

¿Buscas algún camisetas futbol Atletico Madrid en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019-2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *