“Mendilibar es como un pitbull”

  • Pape Diop se ha convertido en el jugador de campo africano que más partidos ha disputado en LaLiga con 293

Pape Diop, jugador del Eibar, entrenando en Ipurua

A sus 34 años Pape Diop es uno de los clásicos de la Primera División. Tras pasar por Racing de Santander, Levante y Espanyol, cumple su cuarta temporada en el Eibar. Ya es el jugador de campo africano con más partidos porque acumula 293. En declaraciones a LaLigaSportsTV el centrocampista senegalés se muestra muy feliz. “Es un orgullo enorme. El camino fue muy largo y nunca pensé que podía llegar a esto. Da valor al trabajo que he hecho dejando a la familia en África a los 16 años para conseguir un sueño”.

Es uno de los veteranos de la plantilla armera y conoce perfectamente el funcionamiento del club. “Cada año se nos van algunos jugadores importantes y vienen otros, pero la manera de jugar de Mendi no cambia. Pide mucha intensidad, y él fuera es como un pitbull que no nos deja relajarnos. Eso es la esencia de este club”, asegura.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Diop cree que están siendo importantes. “Desde el primer día ya te meten para que estés cómodo. Al final los jugadores que han venido nuevos este año están aportando mucho y espero que dure porque la temporada va a ser muy larga”, indica.

De momento el conjunto azulgrana lleva nueve puntos en otras tantas jornadas con cuatro derrotas, tres empates y dos victorias. “El Valladolid, por ejemplo, es un rival directo y el Sevilla todos sabemos quién es. Fuimos capaces de crearle problemas a un grandísimo equipo desde el primer minuto. Hicimos un muy buen partido, aguantamos bien y yo creo que son triunfos que te dan confianza. Te hace saber que puedes competir con los grandes y en tu liga también. Cada vez que compites bien te pueden salir partidos así”, destaca.

Finalmente, el dorsal número 8 del cuadro eibarrés valora de manera positiva el inicio liguero. “Pienso que estamos compitiendo bien. Igual merecemos más puntos de los que tenemos, pero sabemos que La Liga cada vez es más difícil. Estamos en una posición media y esperamos sacar más puntos para estar más tranquilos”, sentencia.

Un jugador con protagonismo

Pape Diop ha vestido la camiseta del Eibar 80 veces por lo que este curso podría convertirse en centenario con la entidad de Ipurua. Hasta ahora sólo se ha perdido dos choques por sendas expulsiones y tampoco jugó frente al Elche. Supera los 400 minutos repartidos en cinco titularidades y una entrada desde el banquillo, precisamente en la última cita frente al Huesca. Antes, contra el Cádiz fue sustituido al descanso y ante los aragoneses fue el sacrificado de la alineación inicial. Por este motivo, parece que no tiene garantizado un puesto en el once el domingo que viene a las 14:00 en la visita del Getafe.

Aun así, la pasada campaña Diop sumó 30 apariciones, hace dos 28 y hace tres 15, porque llegó en el mercado de invierno. Además, ha marcado dos goles y ha repartido otras tantas asistencias. Siempre que puede le gusta incorporarse al ataque y probar algún disparo desde la frontal del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *