Mendy abre un nuevo ciclo en el lateral izquierdo del Real Madrid

La ‘dictadura’ de Marcelo en la banda izquierda parece llegar a su fin. El lateral brasileño, venido a menos en estas dos últimas temporadas, está asistiendo al ‘sorpasso’ que le ha hecho Ferland Mendy desde su llegada tras la que se ha ganado la confianza de Zidane.

El lateral galo, con un mayor físico y, sobre todo, más disciplinado en defensa es una de las claves por las cuales el Real Madrid ostenta el título de equipo menos goleado de las cinco grandes ligas europeas. Lo que en principio podría parecer un ‘capricho’ de Zidane – sobre todo teniendo en cuenta la evidente progresión de Reguilón, cedido en el Sevilla- está convirtiéndose en realidad.

Ferland Mendy suma 19 partidos (14 de Liga, 3 de Champions y 2 de Supercopa de España) en los cuales ha sido titular en los partidos más importantes: Clásico y derbi ligueros, ambos partidos de la Supercopa de España.

Por su parte, Marcelo, ha estado presente en el campo en 15 ocasiones (7 de Liga, 4 de Champions, 3 de Copa del Rey y una leve aparición en las ‘semis’ de la Supercopa). Cabe destacar también que, en la eliminación copera a manos de la Real Sociedad, el brasileño fue junto a Nacho uno de los señalados.

Reguilón juega más que los blancos

El caso de Reguilón, cedido en el Sevilla y llamado a ser el futuro del costado zurdo en el Real Madrid, es el más llamativo. El canterano madridista suma 21 partidos de la mano de Lopetegui (19 en Liga y 2 en Copa del Rey) incluso sin haber debutado aún en la Europa League en la que el Sevilla está en los dieciseisavos.

Para el curso que viene, se espera que regrese, y será entonces cuando Zidane, que ya dejó de contar con él el curso pasado, tenga que decidir entre el propio Reguilón, Marcelo y Mendy.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Comprar camisetas Real Madrid,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *