“No se llega a una final de milagro”, asegura Elizegi

El Athletic acudía “a un campo donde se sufre y así ha sido”. Y se levantó cuando estaba en la lona. “Hay que creer, ya lo dijo el capitán”, aseguró Aitor Elizegi en la zona mixta de Los Cármenes. No es la primera vez que el conjunto rojiblanco está casi eliminado en esta Copa: “Llegar a una final son noventa días de competición, es algo más que un milagro. Es saber estar en muchos minutos. También fue un milagro el 1-0 de San Mamés porque el resultado pudo ser otro”.

El presidente destacó que los cambios de Garitano “fueron muy acertados” porque permitieron que el Athletic recuperase “la iniciativa y la banda”. El título está más cerca. “La Copa está hecha para Gaizka, para Yuri, para Muniain, para un equipo que ha arrimado el hombro en muchos momentos en los que ha sido necesario y en San Mamés ha creado momentos importantes. Así se hacen las historias, ser campeón es muy difícil”, declaró Elizegi.

Garitano “ha dado otra vez aire y oxígeno” al Athletic: “Nos ha permitido creer, estamos en el camino para seguir creciendo. Le sigue quedando cuenta de crédito a favor”. La Cartuja acogerá un derbi vasco en la final de Copa. Fútbol y más allá. “Daremos una muestra al fútbol español y europeo de que se puede competir en el fútbol respetándonos”, aseguró el máximo mandatario rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *