Oyarzabal también quiere un derbi vasco en la final de Copa

La final de la Copa del Rey asoma en el horizonte y tanto Athletic como Real Sociedad pujan fuerte por estar presentes el sábado 18 de abril en La Cartuja. Ambos pusieron la primera piedra en la ida de semifinales. Los rojiblancos se impusieron al Granada (1-0) y los donostiarras, al Mirandés (2-1). Ahora les tocará certificar el pase a domicilio para que se produzca el derbi del siglo en tierras sevillanas.

Mikel Oyarzabal apuesta por una final euskaldun. “Sería bonita. El derbi es un partido que se vive de diferente manera, siempre es bonito enfrentarse a ellos y más si cabe en una cita así, en un momento histórico. Ya veremos lo que pasa”, aseguró el 10 txuri urdin en una entrevista concedida al programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi.

El eibartarra se suma al deseo de Gaizka Garitano, que se expresó de la siguiente forma después del choque de Anoeta disputado el pasado 9 de febrero: “Ojalá podamos pasar nosotros y también me gustaría que pasaran ellos y que pudiéramos jugar una final entre equipos vascos”.

¿Sería un plus ganarle una hipotética final al Athletic? Oyarzabal no lo considera así. Apunta que tendría “un sabor especial porque ganas una Copa”, algo que el conjunto guipuzcoano lleva persiguiendo desde 1987: “Quizás muchos de los que estamos en la Real no vamos a tener la oportunidad de volver a vivir algo así porque sabemos que es muy difícil. Hay que darle valor e intentar aprovecharlo de la mejor manera posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *