Pellegrini: “Ya llevamos seis porterías a cero”

  • “Se criticaba con razón el sistema defensivo. Pero lo importante es que el equipo creyó en una manera de jugar pese a las críticas. Tenemos que seguir así para que lleguen los resultados”, dice el técnico del Real Betis tras el triunfo en Huesca ante el colista (0-2)

Manuel Pellegrini, dando instrucciones a los suyos durante el partido disputado en El Alcoraz

Manuel Pellegrini se fue realmente satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en El Alcoraz, donde supieron adaptarse a un campo complicado y a las gélidas temperaturas para llevar casi siempre la iniciativa en el partido -hasta la expulsión de Paul-, que les permite sumar tres valiosos puntos para mantenerse en la parte media alta de la tabla. “Estoy contento, el equipo ha hecho un partido muy completo. No han tenido ocasiones, buscamos el partido desde el inicio. Buscamos el gol en la primera parte y en la segunda seguimos buscándolo con tranquilidad. Se ha hecho un buen partido en defensa y en la fase creativa. Ganar supone mayor confianza. Nos queda un partido de la primera vuelta, sería importante acabar con 26 puntos para no darle ventaja a los de arriba. Queremos llegar lo más arriba posible, con mucha ambición domingo tras domingo”, decía el chileno tras el 0-2 en Huesca, antes de comentar que “sentíamos temor antes del partido. El campo ha aguantado bien, algo duro. Pero lo importante es que el equipo creyó en una manera de jugar pese a las críticas. Tenemos que seguir así para que lleguen los resultados”.

Sobre la mejoría defensiva de las últimas jornadas, Pellegrini no ocultaba que “se criticaba con razón el sistema defensivo, pero ya sumamos seis porterías a cero. No sé cuántos equipos suman esta cifra. Somos un equipo que ataca, que busca el partido desde el inicio. Hoy hemos tenido ocasiones para alcanzar el 0-2 final. Tenemos que saber defender con once y luego atacar también con once”.

El técnico bético valoró la ausencia de Guido y el debut como titular de Paul, que completó un buen partido, aunque acabó siendo expulsado: “Guido es importante, pero tenemos que estar pendiente en los jugadores que pueden jugar. Paul ha demostrado su capacidad. Pero comete un error que tratamos de corregir en los entrenamientos, no saber frenar. Con amarilla no tenía recambio, confiábamos en que aguantara. Estoy contento con su partido. Es un jugador de futuro y muy útil”.

Pellegrini destacó la evolución que está llevando de Víctor Ruiz: “Víctor Ruiz es un jugador de experiencia. Es un jugador importante que junto con Mandi y todo el equipo creo que hicieron un buen trabajo defensivo” y concluyó apuntando que “ahora tenemos que volver a casa, no hay problemas meteorológicos. Llegaremos a Sevilla sobre las tres de la mañana. Toca descansar y pensar en la Copa. Nos habría gustado jugar el sábado y no el domingo (contra el Sporting en Copa) porque luego lo hacemos el miércoles (contra el Celta en Liga)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *