Tensa espera con Willian

La incertidumbre con el futuro de Willian José parecía acabar con el comunicado que la Real emitió el 31 de enero a mediodía, en el que anunció de forma oficial que no traspasaría a ningún jugador; pero nada más lejos de la realidad. La operación a la que ayer fue sometido Ousmane Dembelé y el plazo oficial de seis meses de recuperación ya anunciado por el Barcelona otorgan al club blaugrana un plazo añadido de 15 días para fichar un delantero de la Liga. Y Setién quiere a Willian José. La novedad es que desde el lunes por la noche se encuentra en Donostia uno de sus agentes, Fabiano Gudjenian, que no se ha cortado a la hora de testimoniarlo con imágenes colgadas en Instagram. Algunos medios, entre ellos Televisión Española, daban ayer por hecho el acuerdo de traspaso por 35 millones de euros, pero ni la Real ni el Barcelona. En Anoeta lo niegan y no quieren vender al futbolista. Imanol se lo ha comunicado expresamente al presidente. Por todo ello, la espera es tensa.

Según pudo saber ayer MD, no existe una nueva oferta blaugrana por Willian José. Sí realizó una en enero, a través de un representante, de cerca de 15 millones de euros. El grupo asesor que está detrás estaba dispuesto a renunciar a parte de su 30% para que se pudiese hacer; pero la Real, lógicamente, la rechazó. Antes, el club txuri urdin ya había desechado una propuesta similar del Tottenham y también una oferta de cesión del Manchester United, que rondaba los 10 millones de euros. Todo a través de representantes.

Imanol le necesita

La Real e Imanol están tan centrados en la Copa del Rey que no quieren ni oír hablar de un traspaso de Willian José. El entrenador no contempla la idea de quedarse sin su ‘9’, a pesar del esplendoroso momento de forma e inspiración de Isak. No existiría la posibilidad de traer un recambio, ni siquiera a Jon Bautista del Eupen.

La preocupación que existe en Anoeta, más allá de otra posible y complicada negociación con el Barcelona, que baraja otras opciones, es que esa posibilidad de recalar en el campeón de Liga y de jugar con Messi vuelva a embelesar al delantero, al que Imanol quiere centrado y comprometido.

Es normal que Setién quiera a un jugador de su confianza, con el que ya trabajó en Las Palmas y que ya quiso fichar para el Betis, un delantero de 28 años que no necesita adaptación, pero está por ver si el Barça tiene la liquidez necesaria para acometer este fichaje. La Real sí podría aceptar una buena propuesta económica, pero debería rondar o superar la mitad de su cláusula de rescisión, que es de 70 millones de euros.

Con todo, en Anoeta sólo están centrados en el partido de mañana ante el Mirandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *