Un único precedente de Supercopa entre Real y Atlético

La final del próximo domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid será únicamente el segundo precedente en la Supercopa de España entre los dos eternos rivales capitalinos. Los blancos tumbaron al Valencia con una gran actuación mientras que el cuadro del Cholo (3-1) se plantó en la final tras completar una remontada inverosímil ante el Barcelona (2-3)

La única vez que se enfrentaron fue en la Supercopa de 2014, cuando los blancos llegaron como campeones de la Copa del Rey (1-2 al Barcelona) y los colchoneros como flamantes ganadores de la Liga. Ambos equipos llegaron a la cita con el recuerdo de la final de la Champions de Lisboa muy presente. El Madrid de Ancelotti tumbó al Atlético por 1-4 después de que Ramos marcara el empate que llevaba el duelo a la prórroga con un testarazo en el minuto 93.

El duelo de ida tuvo lugar el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. Del once del Madrid todavía quedan hasta cinco representantes (Ramos, Carvajal, Marcelo, Kroos y Modric) sin contar a Bale y Benzema, ausentes de la presente edición por problemas físicos. Del Atlético de Madrid, en cambio, solo quedan Koke y Saúl, además del entrenador, Diego Pablo Simeone.

En un partido muy cerrado, James Rodríguez abrió la lata con un tanto en el minuto 81 que ponía muy de cara la eliminatoria para los locales. Sin embargo, Raúl García aprovechó un desajuste defensivo a la salida de un córner para poner las tablas en el marcador (1-1) y dejar el título abierto para la vuelta en el Vicente Calderón.

Mandzukic se cobra la venganza

En el feudo rojiblanco, el 22 de agosto, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de Mario Mandzukic (2’) a la postre definitivo. Antoine Griezmann peinó un balón largo procedente de la zaga y el delantero croata aprovechó el toque del francés para plantarse delante de Casillas y fusilarle con un buen derechazo pegado al palo.

Con ventaja en el marcador, los del Cholo completaron un ejercicio defensivo marca de la casa con Godín y Miranda como dos colosos y se cobraron una pequeña venganza tras perder la final de la Champions meses antes.

El domingo, en Arabia Saudí, se reeditará un derbi en la Supercopa por segunda vez en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *