Una victoria más dejaría a la Real casi en Europa

Un triunfo eliminaría de la ecuación a Valencia y Granada y obligaría al Athletic a ganar sus dos partidos

Llegados a este punto de la competición las calculadoras adquieren un valor incalculable. Quien más quien menos echa sus cuentas, realiza sus cálculos y establece una serie de premisas que luego no siempre se cumplen. Hablamos de fútbol.

Lo único claro por ahora es que Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Sevilla son matemáticamente equipos de Champions y que en la lucha por los tres puestos que dan acceso a la Europa League hay hasta seis equipos implicados (Villarreal, Getafe, Real, Athletic, Valencia y Granada), cada uno con sus opciones.

Las combinaciones para la Real son múltiples, de hecho podría clasificarse para competición europea sin la necesidad de volver a puntuar, pero la lógica indica que deberá hacerlo si no quiere verse superada.

A los txuri urdin le restan dos rivales que bien podrían ser calificados de miuras, aunque el tener la clasificación para la Champions en el bolsillo podría variar el escenario. Sevilla y Atlético de Madrid deparan a priori para los txuri urdin el peor calendario de los aspirantes europeos, pero veremos.

Lo que está claro para los de Imanol Alguacil es que un triunfo en uno de esos dos partidos prácticamente le aseguraría el billete europeo porque los tres puntos llevarían a la Real hasta los 57 puntos, una cifra que descartaría de la ecuación final a Valencia y Granada que nunca podrán sumar más de 56. Es decir, que habría tres puestos para Villarreal, Getafe, Real y Athletic.

El Villarreal debe visitar el jueves al Real Madrid, que se proclamaría campeón con una victoria, y recibir a un Eibar que no se juega nada. El Getafe, por contra, recibirá al Atlético de Madrid y visitará al Levante, que tampoco se juega nada, mientras que el Athletic recibirá a un Leganés que se juega la permanencia y cerrará la Liga visitando a un Granada que veremos si tiene o no opciones europeas para entonces. Los de Garitano, eso sí, con un triunfo de la Real estarán obligados a ganar sus dos partidos. De lo contrario…

No obstante, puede darse la circunstancia de que se produzcan empates, triples empates y hasta un cuádruple empate. En lo que se refiere a los golaverages particulares, la Real los tiene perdidos con Getafe y Athletic e igualado con el Villarreal, aunque los castellonenses tienen un +11 por un +8 de la Real. Se puede por tanto pelear.

En los triples empates, la Real no iría a Europa si iguala con Getafe y Athletic, pero sí se clasificaría con Villarreal y Athletic.

Existe una opción de cuádruple empate entre Villarreal, Getafe, Real y Athletic, pero en ese caso de nuevo sería el equipo txuri urdin el perjudicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *