Van de Beek, otro semifinalista de Champions que deja el Ajax

Con la marcha del medio al United, el club de Amsterdam ya habrá ingresado casi 250 millones de euros por la venta de aquellos jugadores

Los jugadores que llevaron al Ajax hasta las semifinales de Champions 2018-19, los que para ello eliminaron al Real Madrid y a la Juventus, siguen abandonando el Ajax. El último (por ahora), Donny van de Beek, cuyo fichaje por el Manchester United será oficial en breve. Pero algunos medios ingleses ya apuntan que el siguiente puede ser el portero ‘ajacied’, el ex barcelonista Andre Onana, por quien se interesa el Chelsea.

Saben los aficionados del Ajax que históricamente están condenados a que sus estrellas se marchen a otros clubs grandes. Van de Beek vestirá, por ejemplo, a sus 23 años la camiseta del Manchester United, como ya ha comunicado el medio a sus compañeros.

Con su traspaso, el club ‘ajacied’ ya habrá ingresado casi 250 millones de euros (cifra a aumentar en función de las variables) gracias a las marchas de la gran generación semifinalista de la Champions 2018-19, a la que el Tottenham dejó sin final pero que hizo historia al dejar fuera a madridistas y juventinos.

Antes que Van de Beek se fueron del Ajax, de entre los titulares, Frenkie de Jong (al Barcelona) y Matthijs de Ligt (a la Juventus), ambos en el verano de 2020. Y en el presente mercado lo ha hecho Hakim Ziyech (al Chelsea). También se marcharon Joël Veltman (este verano ha fichado por el Brighton) y Lasse Schöne (hace un año se incorporó al Genoa).

Los ingresos

El club ‘ajacied’ ingresó 75 millones por De Jong (más 11 en variables) y otros 75 por De Ligt. Por Van de Beek puede cobrar unos 45 millones de euros. Por Ziyech, 40 (más 4 en variables). Por Schöne, 3. Por Veltman, 8.

Es ahora Van de Beek el que tiene hechas las maletas, a falta de que su incorporación al United sea hecha oficial tras la revisión y los últimos detalles contractuales, para alegría del que será su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, un gran admirador del medio, al que ha ido a ver jugar en varias ocasiones.

Van de Beek firmará hasta 2025 y el Unired espera que esté a punto para su primer partido en la Premier 2020-21, el 19 de septiembre contra el Crystal Palace. Es otro miembro del Ajax semifinalista de Champions que se va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *