0-0: Andorra y Gibraltar frenan sus dinámicas perdedoras

  • La mejor ocasión pirenaica fue un derechazo al travesaño de Álex Martínez en el primer tiempo, mientras que el meta Gomes evitó con un paradón el 0-1 de los visitantes tras el descanso

Koldo Álvarez, seleccionador de Andorra

El amistoso entre la selección número 158 del ránking FIFA, Andorra, y la 195 del mundo, Gibraltar, se saldó este lunes con un empate sin goles en el Estadi Nacional, que sirvió a ambos combinados para frenar sus dinámicas perdedoras de los últimos tiempos. La mejor ocasión pirenaica fue un derechazo al travesaño de Álex Martínez en el primer tiempo, mientras que el meta Gomes evitó con una extraordinaria intervención el 0-1 de los visitantes tras el descanso en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques.

La selección andorrana, que venía de perder sus últimos ocho partidos entres oficiales y amistosos, salió con un 4-4-2, mientras que el combinado del uruguayo Julio César Ribas apostó apostó por un 4-3-3 en una primera mitad en la que la iniciativa en ataque y el dominio del balón corrió a cargo de los locales, que se encontraron con un rival que sólo remató una vez, aunque lo hizo con mucho peligro ya que el disparo cruzado del centrocampista Kian Ronan se marchó muy cerca de la base del poste.

La mejor ocasión de los andorranos se produjo en el minuto 29 del primer tiempo en una veloz acción del incisivo extremo izquierdo del FC Santa Coloma Alex Martínez, quien tras recortar al lateral James Bosio, lanzó un impresionante derechazo que se estrelló en el travesaño.

Gibraltar ofreció unos pobrísimos recursos futbolísticos y trató de frenar el ímpetu de los hombres del vitoriano Koldo Álvarez a base de un juego brusco, especialmente sobre el capitán de Andorra Marc Pujol, que reclamó alguna tarjeta amarilla que el colegiado decidió no mostrar ante las protestas del reducido número de espectadores que presenciaron el encuentro desde las gradas.

El veterano meta Gomes, protagonista

Nada más reanudarse la contienda, el veterano guardameta pireinaico Josep Gomes tuvo que sacar los puños para neutralizar un ‘envenenado’ saque de esquina de los gibraltareños, que mostraron mayor voluntad ofensiva.

En el minuto 51, Gomes evitó el 0-1 con un paradón a disparo del defensa central Graeme Torrilla tras un saque de banda que cogió algo despistada a la zaga de una Andorra que atacó en acciones aisladas durante la segunda mitad.

Mientras tanto, ‘Los Llanis’ empezaron a perder el máximo tiempo posible tras ser objeto de faltas y con sus primeros y lentos cambios, a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. A cuatro del final, Ildefons Lima, a sus 41 años, entró en una Andorra que, al igual que Gibraltar, ya daba por bueno el empate tras su última derrota en casa contra la República de Irlanda (4-0).

Los gibraltareños también acabaron satisfechos después de encajar en su anterior amistoso un 6-0 frente a Eslovenia. De hecho, en sus últimos cuatro compromisos habían recibido la friolera de 20 goles, pero en Andorra pusieron fin a la ‘sangría’. Al final, tablas entre dos selecciones que se dejaron todo en el campo.

Andorra jugó con el siguiente once: Josep Gomes; Moisés San Nicolás, Max Llovera, Albert Alavedra, Marc García; Cristian Martínez, Marc Vales, Sergio Moreno, Alex Martínez; Marc Pujol y Aaron Sánchez. Tras el descanso entraron Jordi Aláez por Cristian Martínez (65’), Ricard Fernández por Aaron Sánchez (65’) , Xavier Vieira por Sergi Moreno (76’), Víctor Bernat por Alex Martínez (76’) e Ildefons Lima por Albert Alavedra (86’). Los únicos amonestados del partido fueron los visitantes Mouelhi (70’) y Bosio (89’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *