2-2 (5-6): Alemania bate a Dinamarca en los penaltis y se cita con Países Bajos

  • El equipo de Albert Capellas tuvo en su mano el triunfo pero lo dejó escapar a dos minutos del final

Los jugadores de Alemania celebran el pase a semifinales tras ganar la tanda de penaltis

Alemania logró clasificarse para las semifinales del Europeo Sub-21 tras eliminar a Dinamarca en la tanda de penaltis y se citará con Países Bajos el próximo jueves. El equipo germano sufrió lo indecible para batir al conjunto revelación del torneo, entrenador por Albert Capellas, que se quedó a solo dos minutos de lograr el pase en el tiempo reglamentario. Un tanto de Faghir en el ecuador del segundo tiempo premió la valentía de los nórdicos, pero un gol de Nmecha a dos minutos del final envió el partido a la prórroga.

En el tiempo extra emergieron las figuras de un suplente en cada equipo. Burkardt dio alas a Alemania marcando el 1-2 en el minuto 100 pero Dinamarca no le perdió la cara al choque y logró empatar gracias a un penalti transformado por Nelsson y cometido sobre Isaksen, una auténtica pesadilla para los germanos por la banda izquierda. El extremo nórdico llevó de cabeza a la zaga germana y un centro suyo no lo pudo embocar Faghir.

En la tanda de penaltis empezó a remolque Alemania, que falló su primer lanzamiento. Pero emergió la figura del meta Dahmen para detener dos lanzamientos a Faghir y Kristiansen para que Jaeckel marcara el definitivo ya en la muerte súbita (5-6).

Antes, el arranque del partido estuvo lleno de alternativas y ocasiones para ambos equipos y solo el desacierto de los delanteros impidió que se moviera el marcador. Alemania empezó el choque en plan mandón, percutiendo por las bandas gracias a la profundidad de los laterales Roam y Vagnoman y a las buenas maneras de Berisha y Wirtz en la frontal. Fue precisamente Berisha el que gozó de la mejor ocasión a la media hora de juego, pero erró el mano a mano con Christensen cruzando demasiado el disparo.

Durante muchos minutos sufrió de lo lindo Dinamarca, sostenida por su pareja de centrales. Tanto Nelsson como Ibsen se multiplicaron en el área para despejar todos los centros. El equipo de Capellas mejoró sustancialmente en la segunda parte y tuvo en su mano la clasificación en varias ocasiones generadas por Daramy, un puñal por la izquierda.

Alemania se vio contra las cuerdas tras el golazo del recién entrado Faghir y apenas generó ocasiones de gol hasta que Nmecha, a dos minutos del final, anotó el 1-1 que llevó el duelo a la prórroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *