“Capa lo que quiere es quedarse”

El Athletic se encuentra en pleno periodo vacacional. Los futbolistas rojiblancos disfrutan de su tiempo de descanso a la espera del inicio de una nueva temporada. Aunque la actividad a nivel de despachos continúa, casi todo se encuentre prácticamente parado en estos tiempos de Eurocopa.

Uno de los nombres propios a nivel del club rojiblanco es el de Ander Capa. El lateral derecho del conjunto bilbaíno no pudo completar la pasada Liga a ras de césped tras sufrir una rotura parcial de grado II del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el choque disputado el 25 de abril ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Esta lesión le obligó a pasar por el quirófano y a perderse los seis últimos compromisos ligueros.

El defensa portugalujo concluye contrato con la entidad de Ibaigane el 30 de junio de 2022. El club y sus representantes se sentaron a la mesa hace tiempo de cara a estudiar una ampliación de contrato, pero no hubo apretón de manos. Al contrario. El tema quedó varado a la espera de un nuevo contacto. Esas conversaciones, según apuntan desde la agencia que representa a Capa, ‘Podium Trade’, se remontan a antes del confinamiento general a causa de la pandemia del coronavirus.

De un tiempo a esta parte ha trascendido públicamente un presunto interés del Villarreal por hacerse con los servicios del lateral diestro del Athletic. Algo que desde el lado del jugador desmienten de manera categórica. No hay nada, por tanto, con el club amarillo.

“Ander lo que quiere es quedarse en el Athletic”, asegura Xabi Eskurza, ex jugador rojiblanco y miembro de la agencia de representación del defensa diestro, a Mundo Deportivo.

Compás de espera

El asunto desde la parte del futbolista no tiene mayor recorrido. Hubo conversaciones hace algunos meses, no se alcanzó ningún acuerdo entonces y todo sigue en el aire a la falta de algo más de un año para la finalización del vigente contrato. Capa, desde esa perspectiva, es uno de los futbolistas llamados a arrancar la pretemporada a las órdenes de Marcelino a la espera de la recuperación total de su operación de rodilla.

“Ander ya se dirigió al Athletic para decirle que se quiere quedar. Nos reunimos cuando todavía le quedaban dos años más de contrato y no hubo acuerdos. No hemos vuelto a sentarnos desde entonces porque, entre otras cosas, ha habido una pandemia, pero estamos esperando a hacerlo”, incide Eskurza.

En aquellos primeros contactos, según el representante del jugador, no hubo acercamiento de posturas debido principalmente a la duración del nuevo contrato: “No se trataba del tema económico, sino del tiempo”.

Rumores infundados

Eskurza también deja claro a qué se puede deber lo del presunto interés del Villarreal por hacerse con los servicios de Capa, cuestión que vuelve a insistir que es incierta. “No hay nada de nada. Ya he dejado claro alguna que otra vez más que se trata de generar algo donde no lo hay porque Ander se quiere quedar en el Athletic. Supongo que todo eso habrá salido de alguien que sabe que nosotros también llevamos la representación de Unai Emery, pero no tiene ningún sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *