El Athletic, un equipo rejuvenecido

  • La media de edad del Athletic que ganó al Atlético es tres años inferior al once tipo

El once que presentó Marcelino el domingo ante el Atlético

Marcelino tenía un buen número de bajas para recibir el domingo al Atlético. Yeray, Yuri Berchiche y Muniain no entraron en la convocatoria por las lesiones musculares que arrastran desde la final de Copa contra el Barça y Nolaskoain y Zarraga han sido operados recientemente. A ellas se unió una de última hora, la de Raúl García, que sufría unas décimas de fiebre y aconsejado por los servicios médicos se marchó a su domicilio justo antes de que diera comienzo el partido de San Mamés. Fue la noticia más destacada en la previa del encuentro.

Media de edad en el Athletic

En esta tesitura, el entrenador asturiano tuvo que alinear un once bastante cambiado, un equipo que presentaba una media de edad de 25,3 años, con Unai Simón (23 años) en portería, Ander Capa (29), Nuñez (24), Iñigo Martínez (29) y Balenziaga (33) en defensa, Berenguer (25), Dani García (30), Vencedor (20) y Morcillo (22) en el centro del campo y Sancet (21) y Villalibre (23) como hombres más adelantados. Ya en el segundo tiempo saltaron al terreno de juego de San Mamés Lekue (27), Ibai (31), Mikel Vesga (28), Unai López (25) y Williams (26), que jugó unos buenos minutos como relevo de Villalibre.

Este equipo presentaba un promedio tres años inferior al habitual de Marcelino en las grandes citas: Unai Simón (23), De Marcos (32), Yeray (26), Iñigo Martínez (29), Yuri Berchiche (31), Berenguer (25), Dani García (30), Unai López (25), Muniain (28), Raúl García 834) y Williams (26). La media en este caso es de 28,09. Si al centrocampista de Zumarraga le acompañas en la medular con Vencedor, que fue titular en la final de Copa perdida contra la Real Sociedad, la cifra baja un poco pero tampoco significativamente (27,6).

La media del once del domingo es de 25,3 años y la del equipo tipo, de 28,09

Lo cierto es que el Athletic supo competir de forma magnífica ante los colchoneros con los jóvenes de inicio, sobre todo del centro para adelante, con Vencedor creando juego, Berenguer y Morcillo en las bandas y Sancet y Villalibre tratando de poner en apuros a la defensa rival.

El primer tiempo tuvo claro color local con estos jugadores de protagonistas. El ex del Torino marcó el 1-0 en el minuto 8, el navarro también dispuso de una buena ocasión en un lanzamiento que se fue alto tras un buen contragolpe y el ‘Búfalo’ de Gernika también tuvo la suya en un remate realizado en el costado del área pequeña que desvió Oblak.

Sin duda, este rejuvenecimiento del equipo es una buena noticia para el futuro.

¿Buscas algún camisetas futbol Atletico Madrid en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2021-2022 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2021/2022 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *